post-title ¿A partir de qué edad se pueden colocar implantes dentales? http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/11/IMPLANTES-1.jpg November 29, 2018 yes no Posted by

¿A partir de qué edad se pueden colocar implantes dentales?

Socialmente los implantes dentales están asociados directamente con la tercera edad, para sustituir las piezas dentales perdidas por el paso de los años. Sin embargo, este tipo de tratamiento se aplica en pacientes de casi todas las edades para recuperar una sonrisa completa.   Si has perdido una diente por un traumatismo, enfermedad… y quieres volver […]

Posted by

Socialmente los implantes dentales están asociados directamente con la tercera edad, para sustituir las piezas dentales perdidas por el paso de los años. Sin embargo, este tipo de tratamiento se aplica en pacientes de casi todas las edades para recuperar una sonrisa completa.  

Si has perdido una diente por un traumatismo, enfermedad… y quieres volver a sonreír con confianza entra aquí 

No se recomienda en pacientes en fase de crecimiento 

Los especialistas aconsejan que los implantes no se coloquen en niños en fase de crecimiento porque pueden llegar a alterar el desarrollo normal de los huesos maxilares. En estos casos es mejor esperar unos años.  

Se recomienda que la edad mínima para poder colocar implantes dentales se sitúe, por lo general, en los 16 años en las mujeres y en los 18 años en los hombres. En cualquier caso, siempre va a depender del proceso de crecimiento de cada uno de ellos y de las valoraciones que realice el odontólogo.  

La mejor edad siempre será a partir de los 21 o 22 años cuando el crecimiento óseo ya ha finalizado completamente.  

¿Cómo se sabe si ha terminado la fase de crecimiento? 

Para saber si el paciente ha terminado la fase de crecimiento óseo se realizan unas radiografías laterales de cráneo, que se repetirá pasados unos 6 o 12 meses. La comparación de ambas dará la respuesta al especialista.  

Implantes dentales en la tercera edad, ¿sí o no? 

En la tercera edad se debe cuidar especialmente la salud bucodental. En nuestras consultas vemos pacientes mayores con prótesis fabricadas hace muchos años, desajustadas o de mala calidad. Nos manifiestan que se encuentran incómodos con ellas a la hora de hablar, comer o reír. Por lo que, en los casos que se considere adecuado, optan por la realización de implantes dentales. 

Estos implantes se pueden colocar a cualquier edad, siempre y cuando no esté contraindicado por las características del paciente.  

Soy mayor y no tengo hueso suficiente para un implante ¿puedo hacer este tratamiento? 

Aquellos pacientes que no tienen un hueso de calidad para colocar el implante se puede realizar un injerto óseo, que consigue aumenta el tamaño y la fuerza del hueso de la mandíbula. De esta forma, podrá soportar el implante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.