standard-title Células Madre

Células Madre

En nuestro centro podemos realizar el tratamiento adecuado para recolectar sus células madre a partir de dientes extraídos

Son células que sirven para la generación de tejidos durante el desarrollo y para la regeneración de los tejidos que están enfermos o heridos tras el nacimiento.

  • Se obtienen de sangre, médula ósea, hígado, riñón, córnea, pulpa dental DIENTES DE LECHE Y TERCEROS MOLARES (MUELAS DEL JUICIO), cordón umbilical, cerebro, piel, músculo, glándulas salivales. Son multipotenciales, son muchas células pero no se convierten en cualquier tipo celular.
  • Las células madre obtenidas de los dientes de leche y muelas del juicio han demostrado tener mayor facilidad para reproducirse. Son células mesenquimales que nos pueden servir para formar muchos órganos del cuerpo y tratar enfermedades como parkinson, alzheimer, reproducir músculo y hueso, tratar algunas enfermedades del corazón y crear válvulas cardíacas para sustitución. Además ayuda a estabilizar el sistema inmune.

La importancia de almacenarlas radica en que ya se cuenta con una expansión celular la cual se caracteriza en la mayor obtención de células a partir de un cultivo, a la cantidad obtenida el día de la criopreservación, esto en e l caso que no sea suficiente cuando se decida realizar un trasplante, dependiendo del peso del paciente y el avance de la enfermedad que se va a tratar.

La terapia celular y la regeneración de tejidos por células madre constituyen los ejes principales del desarrollo de la medicina del siglo XXI. La autoridad reguladora Europea fomenta y encuadra estos desarrollos e innovaciones a través de nuevas regulaciones y comités.

El futuro nuestro y de nuestros hijos podemos adelantarlo, y garantizarnos una fuente de salud, ya que disponemos de:

  • La oportunidad de conservar un material biológico valioso, que de otra manera sería destruido.
  • Disponibilidad en cualquier momento de las células, siempre por indicación médica.
  • Confiar el material biológico, por contrato, a un crio-banco europeo reconocido, certificado, solvente y sostenible.
  • La garantía un laboratorio comprometido con el desarrollo, dotado de equipamiento de vanguardia y con procesos tecnológicos patentados y exclusivos.
  • Participar de modo activo en el desarrollo y aplicación de la medicina personal, preventiva y regenerativa.

Mas información en http://www.criodental.com/