post-title ¿Cómo se colocan los implantes dentales en dos pasos? http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/10/implantes-dentales.jpg October 9, 2018 yes no Posted by

¿Cómo se colocan los implantes dentales en dos pasos?

Los implantes dentales se colocan para sustituir a piezas dentales que se han perdido para evitar problemas de salud que provoca la pérdida de los mismos (pérdida de hueso, movimiento de los dientes…). Además, de mejorar estéticamente la sonrisa.   Se trata de un procedimiento muy sencillo e indoloro, ya que se aplica anestesia. En una […]

Posted by

Los implantes dentales se colocan para sustituir a piezas dentales que se han perdido para evitar problemas de salud que provoca la pérdida de los mismos (pérdida de hueso, movimiento de los dientes…). Además, de mejorar estéticamente la sonrisa.  

Se trata de un procedimiento muy sencillo e indoloro, ya que se aplica anestesia. En una primera consulta el odontólogo determina la necesidad de poner implantes dentales y se prepara todo para su colocación en una cita posterior 

La colocación de los implantes en dos pasos

Los implantes dentales se colocan mediante un procedimiento denominada ‘de cirugía escalonada’. 

Primera etapa: en un primer momento se va a enterrar el implante (que sustituye a la raíz del diente) al nivel del hueso, pero debajo de la encía. Así se protege al implante durante la cicatrización. Una vez ha cicatrizado entramos en la segunda etapa. 

Segunda etapa: una vez el implante se ha osteointegrado ya está listo para la fase de fabricación de la prótesis definitiva.  

Hay pacientes en los que, el mismo día de la colocación del implante, se puede colocar una prótesis provisional de acrílico muy parecida a la que llevará después de porcelana.  

¿Cuánto tiempo debe pasar entre colocar el implante y la corona?

Dependerá de la técnica que se utilice y del tipo de superficie que tiene el implante colocado. Por lo general, al utilizar las técnicas tradicionales se debe esperar entre un mes y medio y seis meses. Una vez cicatrizado y osteointegrado el implante ya tiene la estabilidad para poder colocar sobre él las coronas.  

En los casos que se utiliza la técnica de carga inmediata se pueden colocar los dientes en el día.  

¿Existe posibilidad de rechazar un implante?

No existe la posibilidad de rechazar los implantes de titanio puro. El éxito o fracaso de un implante depende de otros factores como una infección, diabetes grave no controlada, tabaquismo… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.