post-title Dr. Montes de Oca: “Hay pacientes que a los 5 años tienen que cambiar las prótesis y otros a los 10 años” http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/10/protesis-dentales.jpg October 18, 2018 yes no Posted by

Dr. Montes de Oca: “Hay pacientes que a los 5 años tienen que cambiar las prótesis y otros a los 10 años”

Los pacientes al empezar a utilizar prótesis nos preguntan que cada cuánto tiempo será necesario cambiarlas. El Dr. José María Montes de Oca, director médico de Centros de Calidad Dental, explica que la pauta a la hora de cambiar las prótesis las marca el paciente porque con la edad va menguando el volumen óseo y […]

Posted by

Los pacientes al empezar a utilizar prótesis nos preguntan que cada cuánto tiempo será necesario cambiarlas. El Dr. José María Montes de Oca, director médico de Centros de Calidad Dental, explica que la pauta a la hora de cambiar las prótesis las marca el paciente porque con la edad va menguando el volumen óseo y de las encías. Esto conlleva un desajuste de las prótesis.

“Hay pacientes que al cabo de cuatro o cinco años ya tienen que cambiarlas o rellenarlas y a otros les dura 10 años”, añade.

¿Qué tipo de prótesis hay para los pacientes mayores?

Hay dos tipos de prótesis para los pacientes mayores, según explica el doctor. Una es la fija y que se sustenta por implantes dentales, que es la mejor opción. Luego están las prótesis removibles que van sujetas en la boca con pastas específicas adhesivas o con unas almohadillas.

Doctor, ¿cómo se vuelve a fijar una prótesis que se ha desajustado?

“Cuando la prótesis se desajusta se debe rellenar porque la mayoría de las veces va perdiendo volumen y ya no tiene una base de sustentación sólida en la boca”, responde el doctor.

Explica, además, que hay que rellenar la resina de la parte dura para conseguir el máximo agarre.

El cuidado de las prótesis dentales

“Los pacientes deben cuidar las prótesis como si fuera un diente natural”, comenta el Dr. Montes de Oca. Tienen que cepillar con unas pastas específicas, usando también desinfectantes adecuados y limpiar las encías.

Las revisiones dentales en los pacientes mayores son fundamentales

El paciente mayor por el desgaste natural del paso de los años tiene una serie de cambios fisiológicos, tanto en la saliva como en todas las mucosas, que va generando una serie de patologías que no tenemos cuando somos jóvenes. Esto conlleva que se cuide menos y tengan mayor propensión a padecer caries y enfermedad periodontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.