post-title Las causas del bruxismo http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/09/bruxismo.jpg September 13, 2018 yes no Posted by

Las causas del bruxismo

Cuando una persona rechina los dientes durante el día o mientras duerme es lo que se conoce como bruxismo. Se trata de un deslizamiento o frotamiento inconsciente de los dientes de atrás hacia delante y uno sobre el otro, que termina causando un gran desgaste en los mismos. Actualmente no hay un criterio unificado sobre […]

Posted by

Cuando una persona rechina los dientes durante el día o mientras duerme es lo que se conoce como bruxismo. Se trata de un deslizamiento o frotamiento inconsciente de los dientes de atrás hacia delante y uno sobre el otro, que termina causando un gran desgaste en los mismos.

Actualmente no hay un criterio unificado sobre la causa del bruxismo, ya que el origen de su aparición varía de una persona a otra. Algunos de los factores que pueden causar bruxismo son el estrés, la dieta, los hábitos de dormir, la capacidad de relajarse, alineación inadecuada de los dientes…

El bruxismo afecta por igual a hombres y mujeres

El bruxismo es un fenómeno muy extendido en la población, de hecho se cree que casi todos los adultos tienen señales de desgaste en los dientes debido al bruxismo. No hay diferencias en cuanto a la incidencia del bruxismo en hombres y mujeres. En niños no tienen una alta prevalencia, sólo lo padecen el 14% y de ellos el 12% son adolescentes.

Los efectos del bruxismo

Quienes padecen bruxismo tienen dolor en los dientes o éstos se les aflojan. Esto es porque el deslizamiento de los dientes destruye el hueso y produce problemas de articulación. Además de los dientes también pueden sentir dolor en las articulaciones maxilares, la cara, las sienes y los oídos o insomnio.

En otros casos, al rechinar los dientes por la noche no son conscientes y no tienen síntomas, salvo tensión o endurecimiento de la musculatura facial.

¿Cómo se puede tratar el bruxismo?

El tratamiento no solo se centra en tratar el problema, sino en encontrar la causa que lo origina para detener los síntomas. Por ello, en muchas ocasiones se recomiendan terapias de relajación, escuchar música, leer, hacer deporte…

Además, se utiliza una férula de descarga para evitar el desgaste en los dientes. Cuando ya se observa un desgaste excesivo en los dientes se procede a realizar los tratamientos necesarios para recuperar el diente y mejorar la mordida, junto con el uso de dicha férula.

En Centro de Calidad Dental estudiamos cada caso para encontrar la solución perfecta y evitar el continuo desgaste que provoca el bruxismo en tus dientes. También recuperamos la estética y funcionalidad de los mismos. Entra aquí y solicita más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.