post-title Las cinco preguntas más frecuentes sobre apnea del sueño y la férula de avance mandibular http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/10/apnea-ferula.jpg October 24, 2018 yes no Posted by

Las cinco preguntas más frecuentes sobre apnea del sueño y la férula de avance mandibular

La apnea del sueño es la interrupción involuntaria de la respiración mientras se duerme. “El paciente se queja de que está cansado, tiene molestias de cuello, de cabeza, de nuca, se duerme con facilitad conduciendo o al sentarse a ver la televisión y también se quejan de que tienen menor rendimiento al trabajar”, según apunta […]

Posted by

La apnea del sueño es la interrupción involuntaria de la respiración mientras se duerme. “El paciente se queja de que está cansado, tiene molestias de cuello, de cabeza, de nuca, se duerme con facilitad conduciendo o al sentarse a ver la televisión y también se quejan de que tienen menor rendimiento al trabajar”, según apunta el Dr. José María Montes de Oca, director médico de Centros de Calidad Dental.

A continuación, el doctor responde a algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes sobre los ronquidos, la apnea del sueño y cómo tratarlo.

Doctor, ¿por qué ronco y como lo puedo evitar?

A partir de cierta edad la musculatura pierde tonicidad y se relajan los músculos al dormir. Esto provoca un colapso en las vías respiratorias de la zona superior y aparece así el ronquido y la apnea del sueño.

Una vez se ha diagnosticado la apnea en el paciente se pueden aliviar los ronquidos mediante el uso de una férula de avance mandibular. En caso de apnea se utiliza CEPAP, un aparato que genera una presión de aire en las vías respiratorias mientras inspira.

¿Cómo consigue la férula de avance mandibular eliminar mi apnea?

La férula se utiliza cada noche al dormir y produce un adelantamiento físico de la mandíbula. Esto crea un pequeño espacio en toda la vía superior que permite la entrada del aire.

Doctor, ¿cómo puedo saber si yo necesito utilizar una férula?

Fundamentalmente haciendo la prueba del sueño a nivel domiciliario, se lo entregamos y se lo enseñamos a utilizar. Al día siguiente se compila la información y en uno o dos días podemos tener un informe completo.

¿Qué pacientes suelen necesitarlo?

Normalmente son pacientes mayores, ya que a partir de los 40 años la tensión muscular cambia. También hay más probabilidades de tener apnea si se tiene obesidad. Se trata, por tanto, de una patología frecuente.

¿Cómo me puede ayudar la férula?

El paciente va a respirar mejor, se oxigena mejor el cerebro, se va a levanta mucho mejor, más descansado. También va a rendir mejor en el trabajo. En los pacientes que son hipertensos descontrolados se controla, así como a quien padece diabetes.

Si tienes preguntas o quieres más información contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.