post-title Los principales alimentos que mejoran la salud de tus dientes http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/10/ALIMENTACION-DIENTES.jpg October 5, 2018 yes no Posted by

Los principales alimentos que mejoran la salud de tus dientes

El cepillado, aunque es de suma importancia para mantener una boca sana, no es el único factor involucrado. Hay otros factores, como la alimentación, que ayudan a tener una dentadura con un aspecto saludable. Por ello, los especialistas recomiendan seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos beneficiosos para los dientes. ¿Qué alimentos ayudan a tener […]

Posted by

El cepillado, aunque es de suma importancia para mantener una boca sana, no es el único factor involucrado. Hay otros factores, como la alimentación, que ayudan a tener una dentadura con un aspecto saludable.

Por ello, los especialistas recomiendan seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos beneficiosos para los dientes.

¿Qué alimentos ayudan a tener unos dientes sanos?

Para tener una sonrisa sana debes consumir las cantidades necesarias de calcio, ya que es uno de los principales componentes de los dientes. Este se puede encontrar en los productos lácteos, como la leche, el queso, o el yogur sin azúcar. Todos estos productos favorecen la absorción del calcio que necesitan los dientes. También es necesario tomar vitamina D, que refuerza los dientes.

No deben faltar también las frutas y las verduras que, además de fibra, aportan antioxidantes. Para evitar la sequedad bucal se debe beber la cantidad de líquidos no azucaradas necesaria.

Los alimentos que debes evitar

Al igual que hay alimentos, como los ya mencionados, que nos van a ayudar a tener unos dientes más bonitos, existen otros alimentos que van a afectar al esmalte (protege los dientes). Toma nota de cuáles son:

  • El café puede oscurecer el color de los dientes
  • No tomar azúcar con frecuencia. Si la ingiera se debe cepillar los dientes a la mayor brevedad
  • Evitar fumar porque, no sólo mancha los dientes, sino que reduce la absorción de calcio.

Si quieres conocer cómo se encuentra el estado de tu salud bucodental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu cita aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.