standard-title Ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia es la rama de la Odontología que está especializada en conseguir una buena oclusión de la arcada dentaria superior con la arcada dentaria inferior, además de dar estética a la sonrisa y funcionalidad a los movimientos mandibulares.

La Ortodoncia se vale de los aparatos para realizar los movimientos de los dientes y éstos son, en la actualidad, muy variables, dependiendo de la alteración dentaria a tratar.

Así pues, tenemos los brackets de toda la vida con diferentes prescripciones según el caso.

braketTambién existen los brackets de Tip-Edge . Técnica muy eficaz para grandes apiñamientos, caninos retenidos en el paladar, pacientes con dientes superiores muy protruidos y sin espacio, casos límites de extracciones,…

braket2La novedad de los últimos tiempos están siendo, en este sector, los brackets de Damon, unos brackets que tienen la peculiaridad de no ofrecer fricción al arco que va a mover o dirigir los dientes, por lo que el movimiento de éstos será mucho más fisiológico y armónico. Además de agilizar los tratamientos, es la tecnica que mas utilizamos en la actualidad.

También, y para los que demandan más estética, existe la Ortodoncia Invisible, El Invisialign son férulas secuenciadas que se fabrican en Estados Unidos , con información para ir moviendo las dientes poco a poco, igual que haría la técnica convencional.

ortodonciatransp

Y para los que aún no han encontrado un aparato que les satisfaga, el mercado presenta la nueva versión de la ortodoncia lingual, unos brackets fabricados a medida para cada paciente, totalmente individualizado, de bajo perfil para disminuir al máximo las rozaduras linguales y con un tiempo de actuación parecido a la ortodoncia convencional.

ortodonciasub