Campaña de revisiones bucodentales gratuitas para prevenir el cáncer oral

REVISIONES BUCODENTALES GRATUITAS

Entre el 70-75% de los casos de cáncer oral se diagnostican cuando ya es muy tarde lo que complica el pronóstico. Durante el mes de noviembre en Centros de Calidad Dental nos unimos a la Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral del Consejo General de Dentistas de España, que lleva por lema ‘Vigila tu boca, evita el cáncer oral’.

En nuestra clínica realizaremos revisiones bucodentales gratuitas para prevenir el cáncer oral hasta el 30 de noviembre. No esperes más y pide ya tu cita.

Los especialistas apuntan que las revisiones bucodentales deben realizarse anualmente. Aunque en determinados casos estas visitas deben ser cada seis meses.

Además, debe acudirse inmediatamente en caso de tener los síntomas que se señalan en el siguiente apartado por un período superior a quince días.

Los dentistas advierten que es imprescindible acudir a consulta cuando el paciente note los siguientes síntomas:

– Llagas en la boca
– Lesiones difíciles de curar
– Decoloración
– Irritación
– Prominencia de tejido
– Bulto o masa en la boca o garganta
– Ronquera durante un largo periodo de tiempo

El cáncer oral es aquel que se produce cuando hay un crecimiento anormal y descontrolado de células que si no son tratadas puede tener graves consecuencias en la salud del paciente.

Este cáncer puede aparecer en las encías, en el paladar, en la lengua, en los labios, en el interior de la mejilla, en la amígadalas o en la base de la boca.

El tabaco es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo del cáncer oral, junto con el consumo de alcohol. En sus primeras fases dicho cáncer es totalmente asintomático pero el dentista, a través de una revisión específica de prevención de cáncer oral, puede detectar cambios en los tejidos y diagnosticar en una fase temprana. De esta forma, se frena su avance.

Además de estos factores ya mencionados, también pueden favorecer la aparición del cáncer oral usar prótesis o piezas dentales que presionan la mucosa, una falta de higiene, tener una dieta pobre en omega 3, una exposición excesiva a la radiación solar, estar en contacto con fuentes de calor localizadas (comida caliente, cigarro…).

PIDE CITA