post-title ¿Qué riesgos tiene masticar chicle para los dientes? ¿Y qué beneficios? http://www.ccdcanarias.com/wp-content/uploads/2018/09/chicle.jpg September 20, 2018 yes no Posted by

¿Qué riesgos tiene masticar chicle para los dientes? ¿Y qué beneficios?

Todas las personas han comido chicle en algún momento de su vida, e incluso algunas los mastican casi a diario. ¿Saben realmente cuáles son sus beneficios y sus riesgos para nuestra salud bucodental? Aquí os los contamos. Los riesgos de masticar chicle Muchas personas mascan chicle cuando están nerviosas y les produce una relajación de […]

Posted by

Todas las personas han comido chicle en algún momento de su vida, e incluso algunas los mastican casi a diario. ¿Saben realmente cuáles son sus beneficios y sus riesgos para nuestra salud bucodental? Aquí os los contamos.

Los riesgos de masticar chicle

Muchas personas mascan chicle cuando están nerviosas y les produce una relajación de la mandíbula. Sin embargo, si se convierte en un hábito continuo puede producir el efecto contrario, es decir, puede sobrecargar la musculatura mandibular. Además de los problemas en la mandíbula puede producir enfermedades gástricas.

¿Tiene beneficios el chicle?

Aunque puede tener riesgos, masticar chicle también tiene beneficios en la salud bucodental:

– Activa la producción de saliva ayudando a remineralizar el esmalte dental
– Aumenta su dureza
– La saliva incrementa el pH de la placa
– Mejora la neutralización del ataque de los ácidos
– Refresca el aliento lo que reduce la sensación de sequedad
– Fortalece los dientes
– Ayuda a controlar la placa bacteriana, aunque no es tan eficaz como cepillarse los dientes
– Libera tensión y reduce el estrés

Siempre chicles sin azúcar

Los especialistas recomiendan mascar siempre chicles sin azúcar. ¿Por qué? La razón es que pueden producir un efecto cariogénico y favorecer el desarrollo de caries, sobre todo en los niños.

Además, aconsejan que se mastiquen después de las comidas cuando no puedas cepillarte los dientes inmediatamente porque ayuda a controlar la placa. Aún así deben utilizarse de forma moderada para evitar problemas en la mandíbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CCDCANARIAS.COM

Centros de Calidad Dental S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.