standard-title Sedación Consciente

Sedación Consciente

En nuestro centro le podemos ofrecer una alternativa para los pacientes muy nerviosos, con fobia al dentista o con alguna patología que requiera atención y seguimiento especial como por ejemplo, patologías cardiacas pacientes con disminución psiquica, discapacitados funcionales, niños muy pequeños, pacientes con fobias, etc. Estos tratamientos los realizamos bajo sedación conciente y supervisión de un medico anestesista.

El miedo a la experiencia de un tratamiento dental es una de las barreras más significativas para decidirse a realizarse una terapia de calidad. Cuando la tensión de la situación de un tratamiento dental es combinada con miedos a sufrir, a sentir dolor, a descontrolarse y perder el control, algunos pacientes son incapaces de acudir a un profesional demandando un tratamiento dental satisfactorio y adecuado.

profi5En nuestra especialidad, el tipo más común de anestesia usada es la anestesia local. En la mayoría de los casos, este es el único agente de droga necesario. La mayor parte de pacientes toleran la anestesia local muy bien, y ellos reconocen este sentimiento de tener su labio entumecido para un procedimiento dental, hoy en día las anestesias locales son muy seguras y eficaces.

Como le he comentado anteriormente, hay muchas personas que requieren una atención diferente por diferentes motivos.

Para estos pacientes que temen el tratamiento requerido, la sedación le ofrece una alternativa para completar el necesario tratamiento dental, hecho de una manera segura y en un ambiente relajado. Otros pacientes que se benefician son los que necesitan procedimientos quirúrgicos especiales o una cantidad de trabajo muy grande para ser hecho en poco tiempo.

Para estas situaciones, usamos la sedación intravenosa porque esto es un método muy conservador y apropiado, el paciente esta completamente controlado durante todo el procedimiento dental. La sedación consiste en calmar a un individuo nervioso y aprensivo por medio del empleo de medicinas, sin inducir la perdida de conciencia. Esta técnica es sumamente eficaz y requiere de la administración de fármacos directamente en una vena, esto tiene la ventaja de dar el control máximo de dosis al doctor así como la comodidad al paciente de que al finalizar esta completamente normal.

El paciente no es sometido a los efectos de la anestesia general, ya que los reflejos protectores del paciente no son eliminados, incluyendo la capacidad para el paciente para mantener su propia vía aérea. El equipo de supervisión usado durante la cita de sedación intravenosa es específico, consta de un pulsioximetro, un monitor de EKG, un desfibrililador y oxígeno medicinal suplementario usado durante la intervención, que además de mejorar la respiración nos ayuda a combatir posibles infecciones. El empleo de sedación intravenosa es un instrumento muy eficaz en nuestra práctica para el paciente especial que requiere tratamiento dental en situaciones diferentes.

Espero que esta pequeña explicación sirva para ayudarle a entender estos procedimientos que nos ayudan a darle un mejor, más moderno y específico tratamiento. Por favor si desea realizarnos cualquier duda al respecto no dude en consultarla a cualquier miembro del equipo.