Sedación consciente en Santa Cruz de Tenerife

Bienestar y confort durante tus tratamientos

¿Qué es la sedación consciente?

Ansiedad, fobia, estrés, miedo: estas son algunas de las razones por las que muchas personas no acuden al dentista para realizar los tratamientos necesarios, poniendo en riesgo su salud bucodental. Por ello, en nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife ponemos al alcance de nuestros pacientes la posibilidad de aplicar sedación consciente.

Se trata de una técnica anestésica complementaria a la anestesia local que nos ayuda, no solo a eliminar el dolor, sino también a mantener relajado al paciente. Durante todo el procedimiento el paciente está monitorizado con un pulsioxímetro, un monitor de EKG, desfibrilador y oxígeno medicinal suplementario, usado durante la intervención para mejorar la espiración y reducir posibles infecciones.

Cómo se aplica la sedación consciente

La sedación consciente es una técnica intravenosa mediante la cual se administran una serie de fármacos directamente en una vena. El paciente no está completamente sedado, sino que se induce una relajación perfectamente controlada, reduciendo los efectos negativos de la anestesia general. De este modo, el profesional puede llevar a cabo un control exhaustivo y proporcionarle al paciente la comodidad y el bienestar que necesita.

En Centro de Calidad Dental disponemos de un equipo de anestesistas que se encargarán de estudiar la salud, así como de aplicar diferentes técnicas de sedación consciente según el tratamiento y las características del paciente.

Ventajas de la sedación consciente

Las principales ventajas de la sedación consciente son:

  • Reduce la ansiedad y la tensión nerviosa.
  • Minimiza los movimientos incontrolados.
  • Consigue que el procedimiento se realiza sin dolor ni molestias.
  • El paciente está consciente durante toda la intervención.
  • Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.

Pide cita previa

¿Alguna duda? ¿Más información? Estamos aquí para lo que necesites.

LOGO-CalidadDenta-Facebook_Mesa-de-trabajo-1anagrama

Preguntas frecuentes sobre sedación consciente

En líneas generales, la sedación consciente está indicada para pacientes que necesitan más confort y tranquilidad a la hora de realizar tratamientos e intervenciones de larga duración o con una mayor complejidad.

Sí; el paciente es supervisado por el anestesista durante todo el procedimiento para controlar la dosis y que se encuentre lo más tranquilo posible.

La sedación consciente es idónea para pacientes que se ponen muy nerviosos en el dentista, así como para aquellos que necesitan una atención especial como niños muy pequeños o personas con discapacidad.

Después de llevar a cabo un tratamiento con sedación consciente es necesario seguir estas recomendaciones:

  • Abandonar el centro acompañado de familiar o amigo.
  • En las siguientes 12 horas no se debe conducir ni realizar actividades peligrosas; tampoco ingerir alcohol ni otras sustancias.
Scroll al inicio