ataches dentales

Los ataches dentales son unos pequeños aditamentos que se colocan sobre los dientes en los tratamientos de ortodoncia invisible. Tanto si has oído hablar de ellos como si no, en este post te explicamos para qué se utilizan y cómo son. De esta forma, si estás interesado en este tipo de ortodoncia para mejorar tu sonrisa sabrás algo más sobre ella.

En Centros de Calidad Dental de Canarias, tu clínica dental y la de toda tu familia en Tenerife, somos expertos en ortodoncia y, sobre todo, en ortodoncia invisible ya que nuestra directora médica, la Dra. Diana Suárez, cuenta con el certificado Gold de Invisalign. Si necesitas asesoramiento sobre este tema puedes contactar con nosotros aquí.

Ataches dentales: ¿Qué son?

En un tratamiento de ortodoncia invisible es indispensable colocar ataches dentales en algunos dientes del paciente para el correcto funcionamiento de este tratamiento. Así, se colocan sobre las piezas dentales estos pequeños aditamentos que están fabricados con el mismo material con el que se realizan los empastes, el composite.

El término “atache” proviene de la palabra inglesa “attachment” que significa accesorio o aditamento. Así, los ataches son materiales que se adhieren a los dientes con una finalidad específica: ayudar al movimiento de los dientes mediante la ortodoncia. De esta forma, los ataches se colocan de forma manual en un punto concreto del diente que debe determinar el ortodoncista mediante la planificación de cada caso.

Posteriormente, cuando ya están adheridos da comienzo el tratamiento con ortodoncia invisible, es decir, la colocación de las férulas transparentes en los dientes del paciente.

El funcionamiento de la ortodoncia invisible y la utilidad de los ataches

La ortodoncia invisible funciona precisamente gracias a los ataches ya que estos son indispensables para alinear de forma adecuada las piezas dentales. La mano experta del ortodoncista es la que indica en qué lugar van colocados los ataches dentales dependiendo del movimiento que se deba hacer en el tratamiento ortodóncico para corregir la malposición del diente.

Se trata de un proceso que lleva su tiempo y, por tanto, es habitual que los ataches varíen con el tiempo. Esto quiere decir que el tratamiento con ortodoncia invisible se realiza por fases o etapas. En cada una de estas fases es probable que los ataches se cambien de colocación e incluso, en algunas ocasiones, se eliminen de aquellas piezas dentales que ya han llegado a su ubicación idónea en la boca. Así, cada uno de los retenedores o férulas transparentes encajarán perfectamente donde están los ataches colocados para llevar a cabo su función.

En Centro de Calidad Dental, tu clínica dental en Tenerife, contamos con una Consulta Especializada en Ortodoncia Invisible. En ella, nuestra ortodoncista y directora médica, la Dra. Diana Suárez, estudiará el caso particular de cada paciente para determinar qué tratamiento necesita y qué ortodoncia será la más adecuada.

Todos los tratamientos de ortodoncia son completamente personalizados y dependen de las características de cada paciente. Para adecuar cada tratamiento a cada paciente es necesario llevar a cabo un estudio previo de la boca. Primero se observa el estado de salud bucodental del paciente y posteriormente se diagnostican problemas de mordida, malposición dental u otro tipo de afecciones si las hubiera. Si necesitas saber más o te gustaría realizarte un estudio de ortodoncia puedes pedir cita aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *