ORTODONCIA INFANTIL

Consulta de detección de maloclusión en niños

Consulta de detección de maloclusión en niños en Santa Cruz de Tenerife

En Canarias existe un alto porcentaje de niños que presentan maloclusiones. De hecho este problema odontológico es uno de los más frecuentes después de la caries y los problemas periodontales. Se trata de una malposición de los dientes y/o del hueso maxilar que produce un cierre incorrecto de los mismos. Este problema de oclusión impide masticar correctamente, produce alteraciones estéticas en los dientes e impide una correcta higiene bucodental por lo que aumenta el riesgo de sufrir caries infantil y problemas digestivos.

Para prevenir o detectar a tiempo las maloclusiones, desde Centros de Calidad Dental contamos con una Consulta Especializada en Detección de Maloclusiones en niños. Pide cita ya.

*Consulta condiciones en la clínica

PIDE CITA

¿Qué incluye la consulta?

Valoración del dentista

Detección de maloclusiones

Radiografía

Plan de tratamiento

Diagnóstico y tratamientos de ortodoncia

Soluciones personalizadas

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Nuestros trabajos

Más Información

Las causas de la maloclusión en niños

La maloclusión dental se produce debido a alteraciones en el crecimiento del hueso maxilar o de la mandibula y/o posición de los dientes. Esto impide que el niño pueda tener una correcta función masticatoria e impide cerrar completamente la boca.

Los estudios estiman que un 75% de los niños y adolescentes presentan maloclusión, siendo el 37% de ellos severas. Esto lo ocnvierte en uno de los problemas más habituales en salud bucodental.

Las causas por las que suele ocurrir son:

  • Herencia genética
  • Hábtios de succesión durante la lactancia maternia o el uso de chupete prolongado y succión del dedo
  • Presencia de hábitos como deglución atípica, interposición de lengua o labio y respiración oral
  • La pérdida de dientes temporales puede ocasiones maloclusión
  • Falta de piezas dentales

 

El diagnóstico de las maloclusiones

El diagnóstico de las maloclusiones debe realizar un odontólogo tras analizar la historia clínica del niño, explorar la boca y hacer una radiografía, si lo estima procedente.

¿Se pueden prevenir las maloclusiones?

El ortodoncista es clave para detectar a tiempo la maloclusión en el niño y poder comenzar un tratamiento adecuado que lo corrija. Por ello, las asociaciones profesionales recomiendan que los niños empiecen a hacer revisiones de ortodoncia antes de los 7 años.

¿Cuándo debe empezar a ir un niño al dentista?

Los especialistas aconsejan que los niños a partir de los tres años comiencen a ir al dentista, ya que en esa edad ya están todos los dientes de leche.

Pide cita

Acepto la Política de privacidad