Luce una sonrisa perfecta

Consulta y estudio de ortodoncia para todos

Consulta y estudio de ortodoncia para todos

Aunque los tratamientos de ortodoncia se relacionan con la adolescencia, detectar lo antes posible la malposición de los dientes o problemas de oclusión en los niños acorta y simplifica mucho el tratamiento. También en la edad adulta se puede corregir la posición de los dientes y con tratamientos que pasan desapercibidos.

En Centros de Calidad Dental ofrecemos la consulta y estudio de ortodoncia para todosPide una cita aquí y consigue la sonrisa que siempre has querido.

PIDE CITA

¿Qué incluye la consulta?

Desarrollamos una odontología basada en la excelencia y, aunque nos ocupamos de todo tipo de casos, estamos especializados en los más difíciles y exigentes

Consulta con la ortodoncista

Estudio completo

Informe final al contratar el tratamiento

Todos los tipos de ortodoncia

Soluciones personalizadas

Plan de tratamiento

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Nuestros trabajos

Más Información

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al ortodoncista?

Antes de los 7 años es cuando empiezan a aparecer los premolares y ya están los incisivos, por ello desde la Sociedad Española de Ortodoncia recomienza que la primera revisión con el ortodoncista se realice a los 6 años porque se pueden detectar anomalías en el crecimiento de los dientes, aunque éste parezca normal a simple vista. 

¿Qué valora el ortodoncista en la consulta?

El ortodoncista va a analizar la posición y la mordida/oclusión de los dientes. También examinará el crecimiento de los huesos maxilares. 

Tipos de ortodoncia en los niños

  • Hasta los 6 años es frecuente que se utilicen aparatos miofuncionales para evitar determinados hábitos, como chuparse el dedo. Este gesto o el uso prolongado del chupete puede ocasionar que el niño desarrolle una mordida cruzada o abierta cuando sea adulto.  
  • Aparatos removibles para corregir defectos en el crecimiento de los dientes.  
  • Ortodoncia funcional para corregir unos hábitos que puede ocasionar maloclusiones o mordidas incorrectas. Este tipo de ortodoncia se suele usar en niños de 7 a 11 años. 
  • Para los niños a partir de los 12 años se puede utilizar ortodoncia permanente como los brackets o invisalign.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar una revisión con el ortodoncista?

Se recomienda que una vez se comience a acudir al ortodoncista, el niño acuda cada 6-12 meses durante la etapa de crecimiento.

La importancia de la ortodoncia en las edades más tempranas

Es importante comenzar cuanto antes la ortodoncia porque ayudará a que todos los dientes encajen perfectamente, una vez hayan terminado de salir por completo. Además, ayuda a corregir el crecimiento de los huesos maxilares cuando no está siendo el correcto.  

De esta forma, se acorta el tiempo de tratamiento y evita que deban utilizarse otros tratamientos más complicados durante la edad adulta.

¿Para qué sirve la ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia permiten corregir la maloclusión de la arcada dentaria superior con la inferior. También mejora la estética de la sonrisa y la funcionalidad.

Los beneficios de la ortodoncia

  • Mejora la estética dental luciendo unos dientes totalmente alineados
  • Mejora la salud dental porque los dientes están más accesibles a la hora de limpiarlos
  • Mejora la efectividad en sus funciones y reduce el desgaste

Pide cita

Acepto la Política de privacidad