Consulta odontológica especializada en halitosis

Diagnóstico y tratamiento del mal aliento

Consulta especializada en el diagnóstico y tratamiento del mal aliento

Uno de cada tres canarios tiene halitosis o mal aliento de forma habitual, una patología que tiene un alto impacto psicológico y afecta a las relaciones sociales. En el 90% de los pacientes la halitosis tiene su origen en la boca y el número de casos diagnosticados por esta causa sigue aumentando en las islas.

Recuperar un aliento fresco y una boca sana es posible. En Centros de Calidad Dental contamos con una Consulta Especializada en el Diagnóstico y Tratamiento del Mal Aliento. No dejes pasar más tiempo pide tu cita aquí.

*Consulta condiciones en la clínica

PIDE CITA

¿Qué incluye la consulta?

Consulta clínica con el doctor

Estudio periodontal

Plan de tratamiento

Seguimiento

Soluciones personalizadas

Equipo médico especializado

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Nuestros trabajos

Más Información

¿Qué es el mal aliento o halitosis?

La halitosis o mal aliento es un trastorno bucodental que tiene un alto impacto en las relaciones sociales de quien la padece. Puede ser de tipo patológica o no patológico.

La primera de ellas la causa una infección en la boca o en el estómago, aunque esta última es poco frecuente. En el segundo tipo el mal aliento suele ser temporal y viene del consumo de ciertos alimentos, de tabaco o por falta de salivación.

¿Cómo es la consulta para diagnosticar el mal aliento?

Cuando un paciente llega a consulta con mal aliento hay que discernir entre tres patologías:

  • Que exista un problema gastroesofágico
  • Que exista un problema bucal (Caries o enfermedad periodontal)
  • Que exista un problema nasofaríngeo

Cuando no se observa caries ni enfermedad bucodental se deriva, en primer lugar, al otorrino para comprobar si existen problemas en las adenoides o amígdalas. Y en segundo lugar se deriva al digestivo para que realice un estudio para determinar si tiene problemas digestivos.

¿Cómo se si padezco halitosis?

El mal aliento o halitosis se detecta en la consulta del dentista, quien determinará cuál es su origen. Aun así, estas son cinco claves que puedes seguir para descubrir si tienes mal aliento:

  1. Huele tu propio aliento. Para ello debes cubrir la boca y nariz con las dos manos. Así el aire que expulsas va directamente a la nariz.
  2. Huele tu saliva. Para oler correctamente la saliva debes lamer tu muñeca (con la parte más profunda de la lengua). Tras unos segundos la saliva se secará y podrás olerla. También puedes realizar esta acción utilizando un palillo de algodón.
  3. Pregunta a una persona cercana y de confianza. Un amigo o familiar puede indicarte con confianza.
  4. Observa tu lengua. Solo debes ponerte frente al espejo y comprobar si tiene un color blanco o amarillo. Esto puede indicar la presencia de bacterias que causan mal olor bucal.
  5. Síntomas de boca seca. La sequedad bucal general mal olor debido a la disminución del flujo salival. También es un síntoma el tener mal sabor de boca por la mañana.

 

Las causas que provocan el mal aliento

Cuando la halitosis tiene su origen en la boca puede estar ocasionada por bacterias que producen olor al proliferar. También puede estar ocasionada por:

  • Una mala higiene bucodental, lo que provoca que las bacterias se acumulen entre los dientes
  • La ingesta de ciertos alimentos, como el ajo, el café o la cebolla
  • El hábito del tabaco
  • Sufrir enfermedades bucodentales

Los tratamientos para la halitosis en Centros de Calidad Dental

El tratamiento odontológico de la halitosis o mal aliento en Centros de Calidad Dental comienza descartando la presencia de caries o de enfermedad periodontal. Si padece alguno de ellos o ambos se debe solucionar.

Cuando el paciente no presenta ni caries ni enfermedad periodontal existen productos que eliminan los productos sulfurados volátiles que son los que nos general mal aliento.

Consejos para prevenir el mal aliento

Estas son algunas recomendaciones de nuestros odontólogos para prevenir el mal aliento:

  • Cepillar los dientes después de cada comida. Además, utilizar cada día hilo dental y enjuague bucal.
  • Evita la sequedad en la boca (respira por la nariz, bebe agua con frecuencia, no tragues la comida sin masticar, utiliza medicamentos correctamente)
  • Sigue una dieta equilibrada rica en verduras y fibra
  • Visita al dentista anualmente o cada seis meses
  • Deja el tabaco o productos con tabaco
  • Mastica chicles sin azúcar
  • Tomar zumos cítricos

Pide cita

Acepto la Política de privacidad