Incluye Test VELscope® de Prevención del Cáncer Oral

Revisión Dental Integral

Después del verano

Revisión Dental Integral

Después del verano, toca hacerse una Revisión Dental Integral

Durante las vacaciones solemos descansar y disfrutar pero también modificamos nuestros hábitos y, al hacerlo, la salud de nuestros dientes puede verse comprometida. Por ello, es recomendable visitar al dentista a la vuelta del verano para realizar una revisión completa y mantener una salud bucodental óptima.

En Centros de Calidad Dental recomendamos a nuestros pacientes que, después de las vacaciones de verano, nos visiten para realizar una REVISIÓN DENTAL INTEGRAL. De esta manera no solo podrán comprobar que todo está bien sino además prevenir futuras patologías. En nuestra revisión incluimos el Test VELscope® para la prevención del cáncer bucodental. Este novedoso dispositivo utiliza la tecnología de visualización por fluorescencia y permite observar la capa interna de los tejidos de la cavidad bucal que no son visibles en una revisión oral tradicional. Pide cita desde aquí para tu revisión dental.

PIDE CITA

¿Qué incluye la Revisión Dental Integral?

Entrevista personal

Al llegar a la consulta con el dentista, lo primero que se realizará es el historial clínico. Para ello se lleva a cabo una entrevista personal con el paciente para conocer si tiene o ha padecido alguna enfermedad, alergias.. De esta forma, el equipo realiza una valoración inicial. 

Exploración de la boca completa

Tras la entrevista se realiza una exploración completa de la boca, que incluye los dientes, la lengua, las mejillas, labios, paladar… En este punto se pueden sacar algunas fotografías de la zona.

Revisión para la prevención del cáncer oral

En la primera consulta también se hará una revisión especial para la prevención del cáncer oral (VELscope®).

Revisión de caries

A continuación se lleva a cabo una revisión específica con Diagnocam, que permite detectar caries ocultas no visibles a simple vista o en la radiografía

Radiografías

En la revisión dental integral se realizan también radiografías que son necesarias para comprobar en detalle el interior de la boca. Si el paciente ya cuenta con una debe traerla a la consulta. En caso de no contar con ella y ser necesario, se realizará en la misma consulta.

Resultados finales

Finalmente, el médico explicará al paciente cuál es el estado de salud de su boca y los posibles tratamientos que considere necesarios.  

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Más sobre Revisión Dental Integral

¿Qué incluye la Revisión Dental Integral?

  • Entrevista personal
  • Exploración completa de la boca
  • Test VELscope® para la prevención del cáncer oral
  • Revisión de Caries con Diagnocam
  • Radiografías
  • Resultados finales

 

¿Por qué hacerse una revisión dental tras el verano?

En vacaciones disfrutamos de un merecido descanso y desconectamos de las preocupaciones del día a día. No obstante, al mismo tiempo modificamos nuestros hábitos y la salud de nuestros dientes puede verse afectada. En Centros de Calidad Dental, tu clínica dental y la de toda tu familia, recomendamos visitar al dentista a la vuelta de las vacaciones para realizar una revisión integral y comprobar que todo está en perfecto estado.

Algunas razones de peso para hacerte la revisión tras las vacaciones:

  • Descuido de la higiene bucodental
  • Dieta desequilibrada
  • Cambios de temperatura
  • Traumatismos en la dentadura.

 

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una revisión en el dentista?

Los especialistas apuntan que las revisiones bucodentales deben realizarse anualmente. Aunque en determinados casos estas visitas deben ser cada seis meses.

Además, debe acudirse inmediatamente en caso de tener los síntomas que se señalan en el siguiente apartado por un período superior a quince días.

¿Cómo se diagnostican las caries?

La aparición de caries es lo más habitual tanto en adultos como en niños. De hecho, se trata de la patología odontológica más frecuente. Por ello es importante realizar revisiones dentales periódicas para prevenir su aparición y diagnosticarlas a tiempo en caso de que existan. El diagnóstico de las caries no siempre es sencillo ya que en ocasiones no se ven a simple vista. Por este motivo se suele realizar una radiografía de la cavidad bucal del paciente y, además, en Centros de Calidad Dental utilizamos un aparato de diagnóstico específico para las caries. Este dispositivo denominado Diagnocam utiliza la tecnología DIFOTI (transmiluminación de fibra óptica digital) para analizar en profundidad cada pieza dental  y así poder detectar las caries y su ubicación exacta.

¿Qué es el cáncer oral?

El cáncer oral es aquel que se produce cuando hay un crecimiento anormal y descontrolado de células que si no son tratadas puede tener graves consecuencias en la salud del paciente.

Este cáncer puede aparecer en las encías, en el paladar, en la lengua, en los labios, en el interior de la mejilla, en la amígdalas o en la base de la boca.

 

¿Cómo funciona el dispositivo VELscope®?

VELscope® es un dispositivo de última generación que se utiliza actualmente en las consultas dentales por médicos, dentistas e incluso higienistas con el objetivo de observar y comprobar el estado de salud de la cavidad oral de los pacientes.

Se trata de un aparato que emite luz azul fluorescente que permite analizar con detenimiento las áreas del tejido de la cavidad oral desde el epitelio hasta la parte inferior de la membrana y el estroma. En estas zonas de la parte inferior es donde precisamente suele comenzar la aparición de alteraciones pre- malignas.

Gracias al filtro óptico de la pieza de mano del dispositivo el odontólogo puede distinguir las alteraciones entre los diversos tejidos de la boca. Así, las zonas de tejido afectadas por displasias o afecciones malignas suelen aparecer en color oscuro mientras que las zonas de tejido sano aparecen con luz de color verde.

Recomendaciones de salud bucodental

  • Cepillar los dientes después de cada comida y al menos 3 veces al día
  • El cepillo dental se debe cambiar a los tres meses
  • Se debe utilizar colutorios, pastas dentales con flúor y seda dental
  • Seguir una dieta equilibrada
  • No consumir o reducir el consumo de azúcares

Pide cita

Acepto la Política de privacidad