Día del Dentista

En España el 9 de febrero es el Día del Dentista o del Odontólogo, pues coincide con la festividad de Santa Apolonia, patrona de la odontología y las dolencias dentales. Se trata de una fecha que a todos los que nos dedicamos a la salud bucodental nos llena de orgullo.

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular (ATM).

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal. Los profesionales de la odontología cada día se preocupan por formarse y estar preparados adecuadamente para cuidar la salud bucodental de sus pacientes. 


En Centros de Calidad Dental, tu clínica dental y la de toda tu familia en Tenerife, contamos con la tecnología más avanzada y con profesionales con amplia experiencia para ofrecer a nuestros pacientes las últimas novedades y técnicas para el cuidado dental. 

Motivos por los que visitar al dentista

Hoy un día muy oportuno para preguntarte: ¿Cuánto hace que no vas al dentista

Ya sabes que, además de los riesgos obvios para tu salud oral, el mayor problema de no acudir regularmente a tu dentista es que se convierte en un círculo vicioso: cuanto más lo retrasas peor te sientes…  

Desde Centros de Calidad Dental queremos animarte a que nos visites, por muchas razones: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *