
En España el 9 de febrero es el Día del Dentista o del Odontólogo, pues coincide con la festividad de Santa Apolonia, patrona de la odontología y las dolencias dentales. Se trata de una fecha que a todos los que nos dedicamos a la salud bucodental nos llena de orgullo.
La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular (ATM).
Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal. Los profesionales de la odontología cada día se preocupan por formarse y estar preparados adecuadamente para cuidar la salud bucodental de sus pacientes.
En Centros de Calidad Dental, tu clínica dental y la de toda tu familia en Tenerife, contamos con la tecnología más avanzada y con profesionales con amplia experiencia para ofrecer a nuestros pacientes las últimas novedades y técnicas para el cuidado dental.
Motivos por los que visitar al dentista
Hoy un día muy oportuno para preguntarte: ¿Cuánto hace que no vas al dentista?
Ya sabes que, además de los riesgos obvios para tu salud oral, el mayor problema de no acudir regularmente a tu dentista es que se convierte en un círculo vicioso: cuanto más lo retrasas peor te sientes…
Desde Centros de Calidad Dental queremos animarte a que nos visites, por muchas razones:
- Nadie va a regañarte. Es posible que te sientas culpable si hace tiempo que no vas al dentista. Te lo aseguramos, no hay ningún motivo para ello. Estamos esperándote con los brazos abiertos, es más, te felicitaremos por haber tomado la decisión de cuidar tu salud bucodental antes de que te obligase un problema grave.
- Trabajamos para ti. Todo el equipo de Centros de Calidad Dental hará lo posible para que tu revisión sea una experiencia muy cómoda y satisfactoria. La primera visita es rápida, indolora y sencilla.
- Después de mucho tiempo sin ir al dentista, la placa bacteriana se habrá convertido en sarro, y puede que necesites una limpieza bucal en profundidad. Las limpiezas son rápidas, apenas sentirás molestias y además no dañan el esmalte de los dientes.
- Es posible que necesites varios empastes. Otro tratamiento que suelen necesitar los pacientes que no acuden regularmente a revisiones dentales son los empastes y las reconstrucciones, porque la placa y el sarro acumulados durante meses y meses suelen derivar en caries.
- Te sentirás liberado. Cuando salgas por la puerta de la clínica después de tu primera revisión y limpieza, disfrutarás la sensación de tener unos dientes limpios.