Una revolución tecnológica

La cirugía guiada por ordenador es una de las últimas revoluciones tecnológicas en el campo de la odontología. El objetivo dentro de esta área ha sido encontrar formas de realizar cirugías menos traumáticas, con las que el paciente recupere las piezas dentales.

Antes de la intervención se va a planificar digitalmente la cirugía a través de un software específico. Con un TAC el médico puede ver toda la estructura ósea de la boca del paciente y fabricar una férula quirúrgica hecha a medida del caso.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Beneficios

100% personalizado

Evita errores operatorios

Elimina la necesidad de abrir la zona

Máxima precisión

Disminuye el tiempo de la intervención

Mejora el postoperatorio

 

Los implantes guiados por ordenador

Esta ha sido toda una revolución tecnológica en el campo de la odontología e implantología, ya que nos da la posibilidad de relizar cirugías menos traumáticas.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre implantes guiados por ordenador

Los tres pasos de la cirugía guiada por ordenador

  • Historia clínica
  • Cirugía quirúrgica personalizada
  • Intervención

El primer paso. La historia clínica

En dicho sistema se introduce la historia clínica del paciente y se escanea tridimensionalmente la boca del mismo. Con estos datos se analiza la morfología y la forma del hueso en el que va a ir el implante. Digitalmente el especialista irá probando las zonas donde se puede colocar el implante

El segundo paso. Guía quirúrgica personalizada

A continuación, se elabora una guía quirúrgica personalizada para cada paciente. Mediante una impresora 3D va a crear una plantilla (férula quirúrgica) que sirve de guia en la intervención para saber dónde se deben colocar exactamente los implantes. 

El tercer paso. Intervención

Por último, se realiza la intervención el día señalado. Con el uso de dicha férula se evitará abrir la encía del paciente para colocar los implantes por lo que se reducen los errores en la intervención y el postoperatorio será más llevadero.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos de titanio (biocompatibles) que van a sustituir a la raíz del diente. Sobre ellos se coloca una prótesis o puente dental que hace las veces de diente. Así el paciente recupera las piezas dentales perdidas.

¿Por qué poner implantes dentales?

  • Frenan la perdida de hueso y de tejido
  • Permiten recuperar la capacidad de masticar y de hablar con normalidad
  • Evita que el resto de dientes se desgasten más rápidamente
  • El paciente vuelve a recuperar una sonrisa estética

¿Cómo es el postoperatorio en la cirugía guiada por ordenador?

Este tipo de cirugía va a reducir las molestias del post operatorio porque no hay que dar puntos de sutura. Esto reduce la inflamación y, por tanto, el riesgo de infección.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Va a depender del número de implantes que sean necesarios colocar. En cualquier caso, reduce el tiempo de la intervención en un 70%.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad