Control de enfermedades periodontales

Esta rama de la periodoncia es el pilar fundamental de la filosofía de nuestra práctica profesional, es la única herramienta que le podemos ofrecer a los pacientes para controlarles la enfermedad periodontal que es la patología más frecuente que padece el ser humano en todo el mundo.

En Centros de Calidad Dental realizamos limpieza de forma manual, con ultrasonidos o con sistema de aire con bicarbonato, examen de la saliva, aplicación de flúor y ofrecemos pautas y consejos dietéticos e higiénicos a nuestros pacientes.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

El paso a paso de la Limpieza dental

Limpieza en casa es insuficiente

Aunque se cumpla rigurosamente con las pautas de limpieza bucodental en casa (cepillado, hilo dental y enjuague) hay zonas a las que de esta forma es imposible llegar.

Limpia zonas de difícil acceso

La limpieza dental profesional logra acceder y limpiezas las zonas más difíciles para quitar el sarro, la placa bacteriana y las manchas superficiales.

Tratamiento preventivo

Se trata, por tanto, de un tratamiento preventivo, rápido e indoloro que ayuda a prevenir enfermedades muy frecuentes como la gingivitis, la caries o la periodontitis. Además, ayuda a pacientes con halitosis, ya que se eliminan las bacterias que proliferan en la boca y causan el mal olor.

Revisión bucodental

Analizar la boca para comprobar que no hay enfermedad periodontal y localizar la placa bacteriana y el sarro

Eliminar el sarro

Eliminar el sarro y los residuos con aparatos de ultrasonido, que despegan el sarro con vibración. Para llegar a mayor profundidad manualmente se pueden utilizar curetas.

Resultados finales

Finalmente, el médico explicará al paciente cómo se encuentra la salud de su boca y los posibles tratamientos que considere necesarios.  

Revisión de caries en la limpieza

En nuestro centro en la misma sesión que se realiza la limpieza dental revisamos en profundidad la boca del paciente con el aparato Diagnocam. De esta forma detectamos caries que no se ven a simple vista.

Las limpiezas dentales no dañan el esmalte del diente porque se utiliza tecnología avanzada que no estropea la superficie del mismo.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la Limpieza Dental

Ventajas de la limpieza dental

  • Tener una buena higiene bucal
  • Encías sanas
  • Eliminar la placa bacteriana
  • Eliminar las manchas superficiales
  • Proteger el esmalte
  • Recibirá recomendaciones para mantener la higiene en casa

¿Y si no me realizo las limpiezas dentales qué ocurre?

No realizar las limpiezas anuales en el dentista conlleva que la placa bacteriana y el sarro no se eliminen correctamente. Esto favorece el desarrollo de caries, enfermedades periodontales o, incluso, la pérdida de piezas dentales.

La limpieza dental tiene que ser anual

Las limpiezas dentales profesionales deben realizarse cada año. Si requiere de mayor frecuencia será el dentista quien se lo comunique.

¿Qué es la placa bacteriana?

La placa bacteriana se adhiere a los dientes y no es suficiente con la limpieza diaria de los dientes y la boca para eliminarla. En un primer momento esta placa es invisible y a medida que se engrosa se calcifica formando el sarro o cálculo dental. Si no se elimina puede provocar caries, enfermedad periodontal o placa inocua.

¿Quién puede hacer una limpieza dental?

Las limpiezas dentales solo pueden hacerlas aquellos profesionales autorizados como son los dentistas e higienistas dentales titulados.

¿Cómo debe ser la higiene bucodental de tu hijo?

Los dentistas aconsejan que, incluso antes de la aparición de los primeros dientes, los padres sigan unas pautas de higiene bucal en sus hijos:

  • Limpiar la boca tras el biberón con gasas húmedas
  • Una vez aparezcan los dientes comenzar a utilizar cepillo adecuado 
  • La pasta de dientes especial para niños se debe utilizar a partir de los dos años 

¿Cuándo empezar a hacer limpiezas dentales profesionales a los niños?

Los niños no suelen tener sarro pero si tinciones que no se eliminan con el cepillado rutinario. Se aconseja que comiencen a realizar estas limpiezas a los 6-7 años.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse una limpieza?

Por lo general, dura unos 20 minutos aunque dependerá del estado de la boca del paciente.

No es dolorosa

Tampoco son dolorosas, aunque en algunos pacientes puede ser algo molesta si tienen sensibilidad en dientes o encías.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad