Ortodoncia en adultos

Todos los tipos de ortodoncia para adultos

Ortodoncia en adultos

¿Crees que la ortodoncia es solo para niños y adolescentes? Cada vez más personas se animan a corregir la malposición de sus dientes con tratamientos de ortodoncia para adultos con el objetivo de mejorar su sonrisa, su salud y aumentar su autoestima.

Si has pensado en llevar ortodoncia o corregir tus dientes en Centros de Calidad Dental tenemos la solución perfecta para ti, ya que disponemos de todos los tipos de ortodoncia, desde las convencionales hasta las más avanzadas y estéticas. Además, contamos con especialistas con años de experiencia. Dale un giro a tu vida y llama ya al 922 28 32 53 o pide tu cita aquí.

PIDE CITA

¿Qué incluye la consulta?

Consulta con ortodoncista

Todos los tipos de ortodoncia

Plan de tratamiento

Seguimiento

Soluciones personalizadas

Estudio de ortodoncia

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Nuestros trabajos

Más Información

Las razones por las que los adultos deben utilizar ortodoncia

Muchos de los pacientes adultos utilizan ortodoncia porque no corrigieron los problemas bucodentales cuando eran niños. Es por ello que mantienen mala mordida, dientes torcidos o desalineación en la mandíbula.

Este tratamiento también es necesario cuando las encías y dientes se han modificado por cambios naturales con el paso de los años o cuando las enfermedades periodontales han desplazado los dientes.

También se realiza en pacientes antes de proceder a colocar implantes o coronas.

Los principales problemas que corrige el tratamiento de ortodoncia

Los principales problemas que corrigen los tratamientos de ortodoncia en adultos son:

  • Apiñamiento, es decir, dientes mal alineados y afecta a la mordida.
  • Estrechez del paladar que provoca problemas de funcionamiento y malposición de los dientes
  • Sobremordida cuando los dientes superiores ocultan los inferiores.
  • Mordida abierta. En este caso los dientes superiores e inferiores no tienen contacto entre sí y toda la mordida recae en los dientes premolares y molares
  • Espacios entre los dientes.
  • Mordida cruzada.

Tipos de ortodoncia en adultos

En los adultos se pueden utilizar diferentes tipos de ortodoncia:

  • La convencional o brackets metálicos.
  • Brackets autoligables. Este tipo de ortodoncia es de los más utilizados porque requiere menor tiempo del tratamiento. Se diferencia de los convencionales en que tiene un mecanismo de tapa que hace que el arco esté dentro del bracket mientras se mueve libremente.
  • Ortodoncia lingual o de incógnito, ya que los brackets se colocan detrás de los dientes. Se realizan en aleación de oro, que permite hacerlos más pequeños y no tendrá molestias ni afecta al habla. Se utiliza a todas las edades.
  • Ortodoncias estéticas invisibles. Son férulas transparentes difícilmente apreciables. Se cambia la férula cada dos semanas para ajustarla a la evolución de los dientes.

La mayoría de los pacientes adultos eligen ortodoncias invisibles, ya que quieren mantener una estética por motivos sociales o laborales.

 

¿Cómo saber si necesito ortodoncia?

El dentista en la revisión puede recomendarle que acuda a una visita con el ortodoncista para corregir la malposición de los dientes y/o mandíbulas desalineadas. El especialista revisará la boca y tras realizar un estudio detallado definirá el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

¿El tratamiento de ortodoncia en adultos es diferente a los niños?

El tratamiento de ortodoncia en adultos es mucho más complejo en la población infantil y es más lento, ya que los huesos ya no crecen y se han fijado totalmente. Además es posible que algunos pacientes hayan perdido piezas dentales o sus huesos estén en mal estado. En otros pacientes tienen coronas o implantes.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en adultos?

Como promedio un adulto necesita entre 18 meses y 3 años para terminar su tratamiento, aunque este tiempo varía según el paciente y la dificultad del caso.

¿Los adultos tienen que usar retenedores después del tratamiento de ortodoncia?

Al igual que los niños y adolescentes, los adultos deben utilizar retenedor después del tratamiento para que se mantengan los resultados.

¿Hasta qué edad se puede utilizar ortodoncia?

No existe una edad límite para utilizar ortodoncia, se realizará el tratamiento siempre que esté indicado.

Pide cita

Acepto la Política de privacidad