Ortodoncia infantil

Campaña gratuita de detección de problemas dentales en niños

¿Cómo puedo saber si mi hijo necesita ortodoncia?

Una de las grandes preocupaciones de los padres es conocer si su hijo va a necesitar o no un tratamiento de ortodoncia, ya sea porque tiene los dientes separados, la mordida abierta o los dientes mal posicionados. Para resolver todas tus dudas desde Centros de Calidad Dental organizamos una Campaña Gratuita de Detección de Problemas Dentales en Niños.
Solo hasta el 31 de julio los profesionales de la Unidad de Odontopediatría y Ortodoncia realizan una primera consulta gratuita a tu hijo para valorar y proponer una solución adecuada a sus problemas dentales. Pide ya tu cita en el 922 28 32 53 o a través de nuestro formulario.
*Consulta condiciones en la clínica

PIDE CITA

¿Qué incluye la campaña?

Consulta con la ortodoncista

Revisión de los dientes

Valoración y propuesta de tratamiento

Profesionales con experiencia

Unidad especializada

Atención personalizada

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Nuestros trabajos

Más Información

¿Por qué es importante utilizar ortodoncia temprana?

La ortodoncia no tiene únicamente un objetivo estético, sino que soluciona problemas funcionales de la boca necesarios para una buena mordida o habla. Además, poder corregir estos problemas a edades tempranas evita lesiones, malposiciones u otras patologías bucodentales cuando sean adultos. 

¿Qué problemas corrige?

  • Mordida cruzada o abierta 
  • Apiñamiento 
  • Sonrisa gingival (muestra mucha encía) 
  • Corrige problemas de deglución en niños 
  • Separación dental 
  • Malposición de los dientes

Tipos de tratamientos

  • En niños de 3 a 6 años se aplica un tratamiento preventivo para evitar determinados hábitos que causan deformaciones en la boca. 
  • A partir de los 6-7 años se realiza un tratamiento interceptivo para que los dientes salgan de forma correcta. 
  • En los adolescentes (15 años o más) se deberá aplicar un tratamiento correctivo para corregir la posición de los dientes que han acabado su desarrollo.

 

 

 

¿A qué edad se inicia el tratamiento de ortodoncia?

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que los niños comiencen a ir al dentista a partir de los 6 o 7 años, ya que es un momento en el que los primeros molares permanentes comienzan a salir y, por tanto, se forma la estructura de la mordida.  

A esta edad se puede planificar y llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia para prevenir o reducir las posibilidades de que haya un desarrollo incorrecto de la boca. Al estar aún en crecimiento el tratamiento será mucho más rápido y efectivo que en la edad adulta.  

Aun así, se pueden comenzar con tratamientos de ortopedia a partir de los 3 años, que es cuando se corrigen los primeros signos de maloclusión o mordida cruzada.  

En cualquier caso, será el ortodoncista quien determine en cada caso el momento perfecto para comenzar con el tratamiento.

El cuidado de los dientes de niños con ortodoncia

  • Utilizar enjuague bucal 3 veces al día 
  • Cepillar los dientes 3 veces al día 
  • Antes de acostarse pasar el hilo dental 
  • Revision y limpieza bucodental cada seis meses

Pide cita

Acepto la Política de privacidad