¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o tambien conocida como Invisalign, consiste en unas férulas transparentes dificilmente apreciables que permiten corregir los dientes sin que apenas se note.

Cada una de las férulas utilizadas durante el tratamiento van orientadas a corregir los diferentes problemas existentes. Es necesario el cambio de férula cada dos semanas aproximadamente para ir ajustandose a la evolución de los dientes.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Beneficios de la ortodoncia invisible

Es removible

La férula es removible por lo que se puede quitar durante la comida o en caso que sea necesario.

Higiene

Comparado con otros métodos de ortodoncia ofrece una mejor higiene bucal, ya que se quitan para cepillarse los dientes y mejora, por tanto, la higiene.

Ajuste perfecto

Las férulas son personalizadas y se ajustan a la perfección, mejorando y agilizando los resultados. Además, esto las hace mucho más cómodas que otras opciones.

Estética bucal

Sus resultado aportan una perfecta alineación dental logrando una buena estética bucal. Además al ser transparentes no se aprecia durante su uso, a diferencia de otros métodos.

Sin llagas ni rozaduras

La férula se cambia semanalmente para adaptarse a los cambios en la posición de los dientes del paciente por lo que no aparecerán llagas ni rozaduras, como en los tratamientos con brackets convencionales.

Ferúla transparente

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que las férulas están fabricadas en material transparente por lo que son totalmente estéticas y corrigen los dientes sin que nadie lo note.

La ortodoncia que no se ve

La ortodoncia invisible o Invisalign tiene la ventaja de que no se ve a simple vista porque se conforma de una férula totalmente transparente. Para realizarla contamos con un sistema 3D, que nos permite hacer el molde de la boca con la colocación de los dientes inicial. También genera el resultado final para ver cómo quedarán estos al terminar el tratamiento.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la Primera Consulta

¿Cómo se fabrica la ortodoncia invisible?

A la hora de fabricar la ortodoncia inviisble se escanea la dentadura del paciente para obtener unas imágnees que, posteriomente, se insertan en un sistema 3D. Este sistema simula los cambios que se van a producir semanalmente en los dientes del paciente para diseñar la férula adecuada, que se cambiará cada dos semanas.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible está especialmente recomendada en pacientes que tengan los dientes apiñados, separados, protrusión o defectos en la mordida.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento dependerá de cada paciente, aunque suele durar de media entre 9 y 18 meses.

¿Se debe utilizar de día o de noche?

Es importante que para lograr los resultados semanales que están programados el paciente lleve la férula durante al menos 20 horas al día.

¿Cuál es la edad recomendada para utilizar ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se puede utilizar tanto en tratamiento de ortodoncia en adolescentes como en adultos.

Diferencia entre la ortodoncia invisible y la lingual

Tanto la ortodoncia invisible como la lingual son dos tipos de ortodoncia que permiten colocar los dientes sin que nadie lo note. Además, ambas se pueden utilizar en cualquier paciente.

La principal diferencia es que la inviisble es una férula transparente que no se compone de brackets ni alambres, por lo que no causa molestias en la boca.

Por su parte, la ortodoncia lingual está compuesta por uno finos brackets que se colocan en la zona interior del diente y pueden ser algo molestos durante los primoers 15-20 días, hasta que el paciente se adapta a ellos. Hay que añadir que, a diferencia de la invisible, esta ortodoncia lingual no es removible.

La importancia de la posición de los dientes

Los dientes están diseñados con un objetivo: soportar las fuerzas en una posición determinada, es decir, un premolar no va a soportar la masticación de la misma forma que un molar. Con pequeñas correcciones mediante la ortodoncia se logra que cada diente vuelva a su sitio y cumpla su función.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad