Ortodoncia juvenil a partir de los 12 años

Los tratamientos de ortodoncia en jóvenes suelen comenzar a realizarse a partir de los 12 años, ya que a esta edad es cuando tienen todos los dientes definitivos y se pueden tratar problemas bucodentales como apiñamiento, mal posición, separación entre dientes, etc. Tener una sonrisa bonita y sana ayuda a que los jóvenes mejoren su autoestima y confianza.

Sin embargo, en plena adolescencia la estética juega un papel crucial, por ello muchos jóvenes rechazan el uso de este tipo de tratamientos. En Centros de Calidad Dental disponemos de todos los aparatos para corregir problemas bucodentales en jóvenes, desde los tratamientos más convencionales hasta la ortodoncia invisible.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Ventajas de la ortodoncia juvenil

Mejores resultados en menor tiempo

 

Mejora su mordida

 

Refuerza su imagen corporal

 

Mejora su autoestima

 

Mejora la funcionalidad

 

Evita problemas en la edad adulta

 

Ortodoncia durante la adolescencia

La adolescencia suele ser el mejor momento para realizar un tratamiento de ortodoncia porque el paciente todavía está en un periodo de crecimiento por lo que podemos reconducir y establecer una oclusión correcta.

Dr. Diana Rebeca Suárez

Directora médica

Más sobre la ortodoncia juvenil

¿Por qué la adolescencia es el mejor momento para realizar un tratamiento de ortodoncia?

La adolescencia suele ser el mejor momento para realizar un tratamiento de ortodoncia porque el paciente todavía está en un periodo de crecimiento por lo que podemos reconducir y establecer una oclusión correcta. Los dientes no han terminado de salir y simplemente se recolocan y reconducen para que la mordida y la estética quede correctamente.

Tipos de ortodoncia en adolescentes

  • La convencional o brackets metálicos.
  • Brackets autoligables. Este es uno de los más utilizados, ya que requiere menor tiempo del tratamiento. La principal diferencia con los brackets convencionales es que cuenta con un mecanismo de tapa que hace que el arco esté dentro del bracket mientras se mueve libremente.
  • Ortodoncia lingual o de incógnito. Se colocan detrás de los dientes y se realizan en aleación de oro. Esto permite hacerlos más pequeños, lo que reduce las molestias.
  • Ortodoncias estéticas invisibles. Muchos adolescentes demandan este tipo de ortodoncia porque son férulas transparentes difícilmente apreciables.

Brackets y ortodoncia invisible

Los brackets convencionales permiten tener un total control del movimiento de los dientes, por lo que reduce el tiempo final de los tratamientos.

Cada vez son más los jóvenes que optan por utilizar ortodoncia invisible, ya que es la opción más discreta. Además, son más cómodos para limpiar, permiten comer todo tipo de alimentos y pasan desapercibidos. En este tipo de ortodoncia es necesario cambiar las férulas cada 2 semanas.

La duración del tratamiento de ortodoncia

La duración de un tratamiento de ortodoncia variará según cada paciente. Aun así, en términos generales, éstos durante entre 12 y 24 meses.

La higiene bucal en adolescentes con ortodoncia

  • Cepillar los dientes después de cada comida
  • Utiliza enjuague bucal
  • No te olvides del hilo dental para eliminar restos de comida
  • Evita alimentos que puedan estropear los aparatos, como las palomitas

¿En qué casos se utiliza la ortodoncia en jóvenes?

  • Dientes apiñados
  • Espacio entre los dientes
  • Falta de dientes
  • Problemas en el desarrollo de los maxilares
  • Enfermedades dentales
  • Sobremordida
  • Mordida abierta o cruzada

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad