¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es la rama de la Odontología que está especializada en conseguir una buena oclusión de la arcada dentaria superior con la arcada dentaria inferior, además de dar estética a la sonrisa y funcionalidad a los movimientos mandibulares.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Beneficios de la ortodoncia

Estética Dental

Tras los tratamientos de ortodoncia la boca luce una sonrisa perfecta, con unos dientes correctamente alineados y en su lugar correcto.

Mejora la salud dental

El uso de ortodoncia prolonga la longevidad y estabilidad de los dientes. Además, todos los dientes quedan más accesibles al colocarlos correctamente y la limpieza se puede realizar en profundidad.

Mejora de la efectividad

Una correcta alineación hace más efectvos los dientes en sus funciones.

Menor desgaste

Compensa mejor las fuerzas equilibrando el desgaste.

Mejora el habla y la pronunciación

En pacientes con maloclusiones graves la ortodoncia mejora el alineamiento de los mismos y, por tanto, el habla y pronunciación.

Mejora la autoestima

Los pacientes vuelven a lucir unos dientes perfectamente alineados lo que mejora su confianza en sí mismos.

¿Cómo funciona la ortodoncia?

La Ortodoncia se vale de los aparatos para realizar los movimientos de los dientes y éstos son, en la actualidad, muy variables, dependiendo de la alteración dentaria a tratar.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Los tipos de ortodoncia con los que trabajamos en nuestra clínica son:

  • Brackets
  • Brackets Damon
  • Ortodoncia invisible o Invisaling
  • Ortodoncia lingual

Brackets, ortodoncia convencional

En la actualidad se utilizan diferentes tipos de aparatos dependiendo de la alteración dentaria a tratar. Así pues, tenemos los brackets de toda la vida con diferentes prescripciones según el caso. También existen los brackets de Tip-Edge. Técnica muy eficaz para grandes apiñamientos, caninos retenidos en el paladar, pacientes con dientes superiores muy protruidos y sin espacio, casos límites de extracciones,…

La novedad: Brackets Damon

La novedad de los últimos tiempos están siendo, en este sector, los brackets Damon, unos brackets que tienen la peculiaridad de no ofrecer fricción al arco que va a mover o dirigir los dientes, por lo que el movimiento de éstos será mucho más fisiológico y armónico. Además de agilizar los tratamientos, es la tecnica que mas utilizamos en la actualidad.

Ortodoncia Invisible

Para los pacientes que demandan más estética, existe la Ortodoncia Invisible. El Invisialign utiliza férulas secuenciadas que se fabrican en Estados Unidos para ir moviendo las dientes poco a poco, igual que haría la técnica convencional.

Ortodoncia Lingual

El mercado presenta la nueva versión de la ortodoncia lingual, unos brackets fabricados a medida para cada paciente, totalmente individualizado, de bajo perfil para disminuir al máximo las rozaduras linguales y con un tiempo de actuación parecido a la ortodoncia convencional.

¿Hay una edad recomendada para llevar ortodoncia?

Se recomienda que los padres lleven a los niños al ortodoncista a partir de los tres años. Hasta los 6 años las mordidas cruzadas se tratan con ortopedia. A partir de esa edad se comienza a utilizar ortodoncia para corregir mordidas cruzadas o falta de desarrollo de la mandíbula.

¿Cómo cuidar la boca con ortodoncia?

  • La higiene debe ser minuciosa para evitar caries
  • Entregamos un kit de limpieza (cepillo, hilo dental, cepillos interdentales)
  • Los alineadores se quitan para comer y tras lavar los dientes se vuelven a colocar.

Los dientes se mueven con los años

A partir de los 30 años es normal que los dientes inferiores empiecen a apiñarse, ya que los dientes se están moviendo constantemente. Al hablar, respirar o comer éstos se mueven.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad