¿Por qué aumentan los blanqueamientos dentales en verano?

Índice de contenidos

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años, especialmente en los meses de verano. En estas fechas hay una mayor preocupación por la estética, no sólo del cuerpo sino también de la boca, ya que es cuando dedicamos más tiempo al ocio, a quedar con amigos o a viajar.  

Además, al tener más tiempo libre son muchos los que aprovechan el verano para realizar esos tratamientos que no han podido realizar a lo largo del año.  

Por todo ello, en esta temporada estival aumenta el número de pacientes que deciden realizar un blanqueamiento dental para mejorar la estética de sus dientes y su sonrisa.  

Junto con el blanqueamiento, en verano la mayoría de los pacientes también optan por realizar una limpieza dental profesional y los empastes necesarios para eliminar las caries.  

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental en Centros de Calidad Dental Canarias? 

Para poder realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, en primer lugar, el odontólogo tiene que explorar la boca del paciente y determinar si éste es idóneo.  

A continuación, se aplica un producto para proteger la encía del paciente y otro para eliminar las impurezas. Una luz LED ayudará a activar ambos productos y lograr un mejor resultado. Estos pasos se realizan varias veces durante la sesión del tratamiento.  

Finalmente, se pone una funda transparente para que el paciente continúe realizando el tratamiento en casa y potencié el color del blanqueamiento.  

Pacientes aptos para realizar un blanqueamiento dental 

No todos los pacientes pueden realizar un blanqueamiento dental. Sin embargo, si pueden disfrutar de unos tonos más claros en sus dientes aquellos que nunca lo han realizado y quienes van a realizar un tratamiento dental estético en el que sea necesario colocar una funda y quieran un mejor color de base.  

¿Si tengo carillas o coronas lo puedo realizar? 

Por supuesto que se puede realizar cuando los pacientes tienen carillas o coronas en la parte delantera de la boca. Aun así, deben saber que ésos no van a cambiar de color. Los odontólogos aconsejan que pidan cita con antelación para cambiar el empaste o corona y así sea posible lograr un efecto perfecto del blanqueamiento dental.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio