¿En qué consiste?

Al hablar de prótesis de carga inmediata hacemos referencia a aquella técnica implantológica que mediante unos aditamentos específicos nos va a permitir que en un mismo día coloquemos tanto el implante dental como la prótesis provisional.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Ventajas

Ahorro de tiempo y facilita el diseño protésico

Mejor osteointegración y cicatrización

Recupera la estética

Mejora la calidad de vida

Devuelve la capacidad de masticar

Recupera la capacidad de habla

Prótesis en el mismo día de la intervención

El principal objetivo que tiene la colocación de prótesis de carga inmediata es que el paciente pueda salir con ella en el mismo día de la intervención. Así se protege la encía y puede comer o hablar sin problema.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la Prótesis de carga inmediata

Los tres pasos de las prótesis de carga inmediata

1. Evaluación y diagnóstico

2. Colocación del implante

3. Prótesis definitiva

Primer paso: evaluación y diagnóstico

Antes de realizar esta intervención es necesario que el paciente acude a una cita previa con el odontólogo que, tras determinar la necesidad de realizar este tratamiento, realizará un TAC y encargará la prótesis provisional.  

En nuestra clínica, además, planificamos digitalmente la cirugía de colocación de los implantes mediante un sistema de cirugía guiada por ordenador. Esto nos permite elaborar una férula que servirá de guía para saber donde colocar exactamente los implantes.

Segundo paso: colocación del implante

Esta intervención de colocación de implantes se lleva a cabo con anestesia local. Se utiliza la guía realizada digitalmente para evitar abrir la encía y colocar los implantes. 

Una vez el implante se ha colocado correctamente se colocarán unos pilares transepiteliales sobre los implantes que son la base de las prótesis dentales. Tras esto se obtiene un nuevo molde de la boca del paciente para elaborar la prótesis provisional en solo unas horas.  Finalmente se fija la prótesis sobre los implantes.

 

Tercer paso: prótesis definitiva

El último paso del tratamiento del paciente será colocar la prótesis definitiva una vez el implante se ha osteointegrado. 

Diferencia entre las prótesis de carga inmediata y las convencionales

Al colocar unos implantes dentales convencionales era necesario esperar entre 10-12 semanas para que el tejido cicatrizara y el implante se integrara en el hueso maxilar. Sin embargo, con las prótesis de carga inmediata el paciente saldrá de la intervención con unas prótesis provisionales, que serán reemplazadas por unas definitivas una vez el implante cicatrice.

El objetivo de las prótesis provisionales de carga inmediata

El principal objetivo de estas prótesis que se pueden colocar el mismo día de la intervención es proteger la encía y el implante. Además, de aportar funcionalidad al paciente para que pueda reír, hablar o comer con normalidad desde el primer día

¿Qué pacientes pueden realizarse un implante de carga inmediata?

Todos los pacientes que vayan a realizarse un tratamiento con implantes lo podrán hacer. En cualquier caso, los especialistas no lo aconsejan en aquellos que han perdido hueso maxilar, tienen bruxismo, enfermedades periodontales o son fumadores.  

Siempre será el odontólogo quien determina la idoneidad de este tratamiento en cada paciente.

¿Se puede utilizar para todo tipo de implantes?

Efectivamente, la prótesis de carga inmediata se puede utilizar en implantes unitarios o en implantes de arcadas completas.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad