¿Cuándo se colocan las prótesis de metal porcelana y de zirconio?

En la colocación de un tipo determinado de prótesis influyen varios motivos, tanto si es sobre dientes como sobre implantes, las prótesis más utilizadas con las de metal con cerámica (porcelana), hoy en día si queremos una gran estética personalizada podemos utilizar prótesis de zirconio con cerámica, si el paciente tiene alguna alergia al metal, también se utiliza zirconio con cerámica.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Beneficios de las prótesis dentales

Resultados estéticos

Resultados estéticos 100% naturales, imitan perfectamente al diente

Prótesis personalizadas

Personalización gracias a la alta tecnología

Recupera capacidad de masticar

Recupera el paciente su capacidad masticatoria y la estética dental

Habla con normalidad

Al colocar prótesis dentales el paciente recupera la forma de hablar con normalidad.

Materiales de primera calidad

En nuestra clínica trabajamos con materiales de alta calidad.

Mejora la calidad de vida

Los pacientes recuperan sus hábitos sociales y de ocio tras colocar la prótesis.

Diseño digital de la sonrisa

En nuestra clínica contamos con la tecnología necesaria para diseñar digitalmente la sonrisa del paciente. Consiste en un software que planifica y recrea el tratamiento que va a realizar el paciente, que suele ser la colocación de carillas o de implantes dentales.  

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la Primera Consulta

¿Cómo se diseña digitalmente la sonrisa?

En este procedimiento se va a estudiar el rostro y la boca del paciente para conocer sus proporciones y rasgos. Para ello se coloca una gafa especial al paciente, que permite tener unos puntos de referencia a la hora de realizar las mediciones.  

A continuación, se realizan unas fotografías (sonriendo, con separadores, en reposo…). Estas imágenes se cargan en el programa y se comienza la planificación.  

Esto permite al odontólogo tener un mayor control del resultado final para que la sonrisa sea lo más natural posible.

Tipos de prótesis dental

Podemos encontrarn dos tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis de metal porcelana
  • Prótesis de circonio

Prótesis de metal porcelana

La ventaja de las prótesis de metal porcelana es que son muy firmes. Se suele utilizar cuando se deben sustituir dientes que no son tan visibles, como los molares o premolares, ya que ejercen más fuerza.  

Están creadas por una pieza de metal recubierta de porcelana y tienen una gran duración si se cuidan correctamente. En muchos pacientes llegan a durar entre 15 y 20 años.

Prótesis de zirconio

Son unas prótesis dentales estéticas 100% biocompatibles, que permiten recuperar la sonrisa sin perder naturalidad. 

Son una innovación en estética dental, que está en auge. Están realizadas en un material de color blanco (no de metal) y, al igual que las de metal porcelana, son altamente resistentes. En caso de que se rompan el metal nunca será visible.  

Otra de sus ventajas es que su superficie lisa, además de ser más estética, evita la adhesión bacteriana. Además, quienes las lleven no tendrán sensaciones desagradables cuando tomen bebidas o alimentos fríos o calientes.

 

Diferencias entre las prótesis de porcelana y las de zirconio

Estas son las principales diferencias: 

  • Las prótesis de metal porcelana son más económicas que las de circonio, porque estas últimas requieren de una tecnología más avanzada para su colocación y realización.  
  • Aunque es sumamente raro, las de porcelana pueden provocar reacciones alérgicas al metal del que está compuesto, ya que no es biocompatible. A la larga pueden generar rechazo y retracción de la encía.  
  • Las prótesis de circonio son más ligeras y resistentes 
  • El material de ambas es diferente. Mientras que las de porcelana están hechas en un material opaco que no deja pasar la luz, las de circonio son translucidas, lo que se asemeja mucho más al diente natural.  
  • Las prótesis de circonio no llevan metal en su composición ni fabricación.

¿Cuándo se deben cambiar las prótesis?

Estas prótesis son muy duraderas por lo que si tuvieran que cambiarse sería porque se han dañado debido al bruxismo que padece el paciente, por un mal cuidado o higiene, por una rotura al intentar abrir una botella… 

¿Cómo deben cuidarse las prótesis?

El cuidado es el mismo que el de los dientes naturales, es decir, tienen que cepillarlos con pastas específicas, usando desinfectantes y limpiando las encías. En cualquier caso, el odontólogo ofrece unas pautas a cada paciente.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad