¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales, ya sean fijas o removibles, tienen como finalidad principal recuperar los dientes ausentes o toda la dentadura. También ayuda a recuperar las estructuras óseas, ya que éstas se van reabsorbiendo durante el tiempo entre el que se ha perdido el diente y la colocación del implante.

Las prótesis fijas requieren la colocación previa de implantes dentales que se van a fijar al hueso maxilar.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Beneficios

Resultados estéticos

Las prótesis dentales imitan a la perfección el diente del paceinte por lo que se consiguen unos resultados 100% naturales y estéticos.

100% Personalizados

Gracias a la utilización de alta tecnología las prótesis dentales están totalmente personalizadas para cada paciente.

Devuelve la capacidad de masticar

Las prótesis dentales, fijas o removibles, devuelven al paciente su capacidad masticatoria.

Recupera el habla normal

Además de la capacidad de masticar, el paciente recupera el habla normal.

Aumenta la confianza

Los pacientes sientes mayor confianza en sí mismos al recuperar una boca sana.

Mejora la calidad de vida

Volver a lucir unos dientes sanos y estéticos hace que nuestros pacientes vuelvan a adquirir hábitos sociales y de ocio que habían dejado a un lado por vergüenza.

El cuidado de las prótesis

Los pacientes deben cuidar las prótesis como si fuera un diente natural. Tienen que cepillar con unas pastas específicas, usando también desinfectantes adecuados y limpiar las encías.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre las prótesis dentales

¿Cómo se colocan las prótesis fijas?

Las prótesis fijas requieren la colocación previa de implantes dentales que se van a fijar al hueso maxilar. Posteriormente, la nueva dentadura se va a atornillas o fijar a estos tornillos.

Una vez se realiza un implante o un puente dental sobre estos se coloca una corona dental, que será la parte visible del diente. También se colocan cuando se ha realizado una endodoncia y es necesario proteger el diente, si el diente está roto o manchado.

¿En qué pacientes se utilizan las prótesis removibles?

En los pacientes de edad avanzada, por lo general, se utilizan prótesis removibles o dentaduras postizas, porque les ayuda a masticar, hablar y mejora su estética.

Los tipos de prótesis

  • Prótesis de metal porcelana
  • Prótesis de circonio
  • Prótesis de carga inmediata
  • Prótesis removible

Prótesis de metal porcelana

La ventaja de las prótesis de metal porcelana es que son muy firmes. Se suele utilizar cuando se deben sustituir dientes que no son tan visibles, como los molares o premolares, ya que ejercen más fuerza.  

Están creadas por una pieza de metal recubierta de porcelana y tienen una gran duración si se cuidan correctamente. En muchos pacientes llegan a durar entre 15 y 20 años. 

 

Prótesis de circonio

Son unas prótesis dentales estéticas 100% biocompatibles, que permiten recuperar la sonrisa sin perder naturalidad. 

Son una innovación en estética dental, que está en auge. Están realizadas en un material de color blanco (no de metal) y, al igual que las de metal porcelana, son altamente resistentes. En caso de que se rompan el metal nunca será visible.  

Otra de sus ventajas es que su superficie lisa, además de ser más estética, evita la adhesión bacteriana. Además, quienes las lleven no tendrán sensaciones desagradables cuando tomen bebidas o alimentos fríos o calientes.

Prótesis de carga inmediata

Al hablar de prótesis de carga inmediata se hace referencia a aquella técnica implantológica que va a permitir que en un mismo día se coloque tanto el implante dental como la corona provisional. 

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son lo que popularmente se conoce como dentadura postiza. Al igual que otro tipo de prótesis, su objetivo es recuperar las piezas dentales y tejidos perdidos para recuperar la estética y funcionalidad de la boca.

Las revisiones dentales en los pacientes mayores

Por el desgaste natural del paso de los años los pacientes mayores tiene una serie de cambios fisiológicos (en la saliva y en todas las mucosa) que va generando una serie de patologías, lo que aumenta la propensión a padecer caries y enfermedad periodontal.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad