¿Qué es la radiología digital?

La radiología es una de las especialidades de nuestra clínica y consiste en obtener imágenes directamente en formato digital sin tener que pasar previamente por la obtención de una imagen en pelicula radiológica. Se trata de uno de los mayores avances tecnológicos en sistema de imágenes de uso medico de la ultima década.  

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Beneficios del radiodiagnóstico

Reconstrucción de huesos

Disponemos de un scanner para los maxilares que nos permiten reconstruir sus huesos en tres dimensiones, propiedad fundamental para la cirugía guiada mínimamente invasiva para carga inmediata (dientes en tres horas).

Imágenes al instante

Disponemos de imágenes al instante, lo que supone un ahorro de tiempo para el paciente. Además, mejora la calidad de las imágenes.

Reduce la radiación

Reduce la radiación en un 80% en comparación con los sistemas tradicionales

Mayor resolución de la imagen

El radiodiagnóstico permite obtener imágenes de mayor calidad y resolución

Mayor facilidad para su uso

El odontologo puede consultarlas con mayor facilidad.

Tratamientos adecuados

Ver con claridad la estructura de la boca del paciente permite optar por tratamientos adecuados y eficaces.

Tratamiento de patologías en profundidad

Esta especialidad permite diagnosticar y tratar las patologías y enfermedades de la manera más profesional y apropiada. Además, ayuda a comprender mejor la estructura dental del paciente y prevenir problemas futuros.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la Primera Consulta

Diferencia entre radiología digital y convencional

Las radiografías convencionales tienen un nivel de radiación mucho mayor que las digitales, que han logrado disminuir en un 80% la radiación.  

Las digitales, además, simplifican todo el proceso de comparar radiografías porque se guardan directamente ene l ordenador y permite que se visualicen inmediatamente. También se consulta con más facilidad, tanto la actual, como las realizadas en visitas anteriores. Esto permite comparar resultados y ver la evolución del problema o tratamiento. 

El dentista tendrá una visión más detallada de la imagen, que en el caso de las convencionales.

Reconstrucción de los huesos en tres dimensiones

Una propiedad fundamental para la cirugía guiada mínimamente invasiva es disponer de un escáner para los maxilares que permita reconstruir los huesos en tres dimensiones. Esto hace posible reparar el diente en tres horas.  

Una de las ventajas de este sistema es que tenemos las imágenes al instante, sin tiempos de espera.

Servicio de radiología digital a pacientes externos

En Centros de Calidad Dental no solo ofrecemos el servicio a los pacientes de nuestra clínica, sino también a pacientes externos. Cuando otros compañeros nos envían a sus pacientes para someterse a este tipo de pruebas o para ser atendidos en cualquier otra especialidad, se le envían los resultados al profesional en el mismo día vía Internet para que pueda disponer de la exploración radiológica sobre la marcha. Además, le damos la posibilidad al paciente de que nos pida copias de las exploraciones para poder verlas en familia o consultar con otros profesionales.

¿Para qué sirven las radiografías en el dentista?

Las radiografías son una herramienta que permite detectar si hay daños o enfermedades no visibles en la boca del paciente.

¿Cada cuánto tiempo son necesarias?

Lo determinará el odontólogo a razón de la exploración clínica que realice. Por lo general, suelen realizarse en las revisiones anuales o cuando el paciente manifiesta dolor.

¿Los niños pueden hacerse radiografías?

Si pueden realizarse radiografías a los niños, incluso será necesario hacerlas con más frecuencia ya que su mandíbula y dientes están desarrollándose.

¿Se pueden hacer radiografías durante el embarazo?

No están recomendadas pero si se pueden realizar siempre que se proteja correctamente la barriga, la cabeza y el cuello de la madre.

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad