Sedación consciente en los procedimientos dentales

La ansiedad, fobia, estrés o miedo es un motivo por el que muchas personas no acuden a la consulta del dentista para realizar los tratamientos o revisiones necesarios, también es utilizada esta técnica para pacientes que sufren autismo, déficit mental, niños muy pequeños, pacientes cardiópatas etc. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros pacientes el uso de sedación en los procedimientos dentales y de un anestésico para eliminar el dolor, lo que se conoce como sedación consciente.

PIDE CITA

Nuestros trabajos

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos

922 28 32 53

922 28 32 53

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos

Ventajas

Reduce la ansiedad y tensión nerviosa

Minimiza los movimientos incontrolados

Mínimos efectos secundarios

Sin dolor ni molestias

El paciente está consciente

Tratamiento realizado con garantías

Primer centro autorizado

Centros de Calidad Dental es el primer centro odontológico autorizado por el SCS en Tenerife para el uso de la sedación consciente.

Dr. José María Montesdeoca

Director médico

Más sobre la sedación consciente

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente permite realizar tratamientos e intervenciones odontológicas de larga duración con una mayor comodidad y tranquilidad para el paciente.  

¿En qué consiste?

Se trata de una técnica para calmar al paciente mediante la administración de fármacos por vía intravenosa. El paciente no está totalmente sedado, sino que se induce una relajación controlada. Así se reducen los efectos negativos de la anestesia general.  

¿El paciente está vigilado durante el tratamiento?

El anestesista supervisa al paciente en todo el procedimiento para controlar la dosis y que el paciente se encuentre lo más tranquilo posible.

Pacientes aptos para la sedación consciente

Este procedimiento se puede utilizar en aquellos pacientes que se ponen muy nerviosos al acudir a la consulta del dentista, tienen ansiedad o fobia. 

También en aquellos que necesitan una atención especial, como aquellos con:

  • Patologías cardiacas en pacientes con disminución psíquica
  • Patologías que requieren de una atención especial
  • Discapacitados funcionales
  • Niños de muy corta edad

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Por lo general, se utiliza anestesia local pero es algunos pacientes no es suficiente debido a diferentes motivos. En estos pacientes se ofrece una alternativa para poder realizar su tratamiento dental de forma segura y en un ambiente relajado.

¿Cómo se aplica la anestesia?

La sedación consciente es intravenosa. El paciente esta completamente controlado durante todo el procedimiento dental. Esta técnica es sumamente eficaz y requiere de la administración de fármacos directamente en una vena, esto tiene la ventaja de dar el control máximo de dosis al doctor así como la comodidad al paciente de que al finalizar esta completamente normal.

Supervisión médica continua

Durante todo el procedimiento con sedación intravenosa existirá un equipo de supervisión. Estará monitorizado en todo momento con un pulsioxímetro, un monitor de EKG, desfibrilador y oxígeno medicinal suplementario usado durante la intervención para mejorar la espiración y reducir posibles infecciones. 

Además, disponemos de anestesistas que aplican diferentes técnicas de sedación consciente según las características del paciente y del tratamiento a seguir.

¿Qué hacer después de un tratamiento con sedación consciente?

Después de llevar a cabo un tratamiento odontológico con sedación consciente es necesario seguir estas recomendaciones de nuestros especialistas: 

  • Abandonar el centro acompañado de familiar o amigo 
  • En las 12 horas siguientes al tratamiento no se debe conducir ni realizar actividades peligrosas 
  • Tampoco ingerir alcohol ni otras sustancias hasta las 12 horas posteriores

¿Alguna pregunta?

Acepto la Política de privacidad

Contáctanos

Acepto la Política de privacidad