La Apnea del Sueño es un trastorno del sueño que se caracteriza por la interrupción de la respiración mientras el individuo duerme. Tiene origen fisiológico ya que mientras dormimos los músculos se relajan y esto produce un estrechamiento en la garganta y, por tanto, una circulación del aire más difícil. Cuando esto se agrava las vías aéreas superiores (VAS) se interrumpen por completo provocando que la persona deje de respirar temporalmente y padezca una apnea obstructiva del sueño.
Cuando una persona duerme mal o se siente continuamente cansado puede estar padeciendo apnea del sueño. Por ello, es necesario acudir a un médico especialista para determinar si existe este problema mediante la realización de un estudio del sueño.
En Centros de Calidad Dental ofrecemos la Poligrafía Respiratoria Nocturna que es una técnica que el paciente se lleva a su domicilio. Allí, registra los movimientos respiratorios mientras duerme como la velocidad de entrada y salida del aire así como el índice de oxígeno en sangre.
Tras tener un diagnóstico certero de la Apnea del Sueño, el especialista podrá indicar un tratamiento adecuado en función de la gravedad de la patología.
En Centros de Calidad Dentral disponemos de uno de estos tratamientos: el Dispositivo de Avance Mandibular (DAM) customizado. Se trata de una férula dental diseñada y fabricada a medida de cada paciente. Este debe llevarla mientras duerme para mejorar su problema respiratorio.
Su funcionamiento se basa en mantener la mandíbula inferior en posición avanzada para ampliar el espacio detrás de la lengua y mantener las vías aéreas despejadas. Los Dispositivos de Avance Mandibular (DAM) diseñados a medida son:
- Eficaces contra las apneas.
- Eficaces contra los ronquidos.
- Ergonómicas, cómodas y agradables.