La Navidad se vive en torno a la mesa. Son días de compartir con nuestros seres queridos todo tipo de comidas, desde turrones y marisco hasta roscones y bebidas azucaradas y alcohólicas que debilitan nuestros dientes. De hecho, se conoce que es en esta época donde se produce un mayor número de fracturas dentales.

¿Por qué se fracturan los dientes?

Este fenómeno suele producirse cuando un diente con riesgo de fractura se rompe al entrar en contacto con alimentos duros, como los frutos secos o el turrón. Además, el exceso de bebidas azucaradas y de vino o champán hace que el diente se debilite más todavía.

¿Qué hace que los dientes tengan riesgo de fractura?

¿Cómo sabes si tienes un diente con riesgo de fractura?

Para saber si tienes algún diente con más propensión a las fracturas, lo ideal es que te hagas una revisión lo antes posible en tu dentista. De esta manera podrás evitar que el diente acabe cediendo y tener que reconstruirlo o reemplazarlo más adelante.

¿Y qué hacer si se te rompe un diente?

Si finalmente se te rompe una pieza, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista. Recuerda que puedes visitarnos de urgencia, jamás dejaremos que pase el día sin atenderte y darte una solución. De esta manera, podremos estudiar tu caso y adoptar las medidas necesarias para evitar posibles infecciones o problemas en la salud bucodental derivados de la rotura.

Consejos para proteger tus dientes esta Navidad

La Navidad está para disfrutarla y no privarse de nada, pero también hay que tener cuidado con los excesos e intentar hacer el menor daño posible a nuestros dientes.

Pide cita con nosotros llamando al 922 28 32 53 y te atenderemos encantados.

¡Feliz Navidad!

2 respuestas

  1. Hola colegas

    Excelentes consejos para las fiestas navideñas,

    En esas fechas padecer de un caso de urgencia odontológica es especialmente díficl para los pacientes

    Ya que a la urgencia se agrega cierta dificultad para conseguir un profesional que lo atienda

    Gracias por compartir

    Saludos desde Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *